FIAT: PRESENTACIONES 2010

04
feb
Autor: pinamaredicy

            


    LOGOS, FOTOS E HISTORIA DE CADA MARCA

                                                                                     

      

El Fiat Grande Punto está en camino

El nuevo Grande Punto de Fiat llegará al mercado argentino en la segunda mitad de este año, posiblemente “entre septiembre y octubre”, según anunció Cristiano Rattazzi, presidente de Fiat Auto Argentina.

En efecto, el Grande Punto ya circula por las calles del Gran Buenos Aires, donde se realizan pruebas de durabilidad. Camuflado, fue “descubierto” por varios medios especializados que incluso llegaron a publicar fotografías.

La versión del Grande Punto para el Mercosur, que se producirá inicialmente en Brasil, casi no presenta diferencias estéticas respecto de la que se comercializa en Europa.

Para arrancar, se venderá en la Argentina con dos opciones de motor naftero: el clásico 1.4 Fire y uno nuevo de 1.9 litros que superará los 120 CV, producido en la planta que Fiat posee en Ferreyra, provincia de Córdoba. En una segunda etapa se agregará un impulsor diesel 1.3 JTD de unos 85 CV.

El Punto nació en 1993 y actualmente atraviesa su tercera generación, en la que se agregó a su denominación original la palabra “Grande”. Esta última versión fue descubierta en el Salón de Francfort de 2005 y comenzó a venderse en Europa a fines de ese año. En el Mercosur, el Grande Punto, posicionado entre el Palio y el Stilo, será la futura gran apuesta de Fiat.

Para conocer más detalles del Fiat Grande Punto, visualice el siguiente comercial de la televisión italiana (duración: 45s)

Fiat Punto Evo, la evolución que podría llegar a la Argentina en 2010


                 
 Se especula con que su arribo a la Argentina podría producirse hacia fines de 2010 o principios de 2011, proveniente del polo productivo de Fiat en Brasil, desde donde llega el actual Punto que hoy se vende en el país.T

ras las remodelaciones estéticas aplicadas por el Centro Stile Fiat en Europa, el resto de las dimensiones del Punto Evo se mantuvieron inalterables, con un alto de 1,49 m, un ancho de 1,69 m y una distancia entre ejes de 2,51 m. Pero el restyling aplicado a este hatchback compacto no sólo se registró en el exterior, sino también en el interior, con un nuevo panel, instrumental y hasta butacas. Según remarcó la automotriz italiana, el calificativo Evo “identifica un nivel de diseño capaz de satisfacer las demandas de los clientes más exigentes en términos de tecnología, placer de conducir y respeto al medio ambiente”.


Aunque sería prematuro adelantar qué novedades e innovaciones tecnológicas podrían aplicarse al futuro Punto Evo de producción en el Mercosur, es interesante conocer las características del modelo que se lanzará en Europa. En el aspecto motorización, se destaca la gama de impulsores con homologación Euro 5, tanto la segunda generación de los diesel 1.3 Multijet, como los nafteros de 1.4 litros, estos últimos con la novedosa tecnología Multiair de Fiat Powertrain Technologies. Para reducir el consumo y las emisiones, el Punto Evo ofrece también el sistema “Start & Stop”, de apagado y encendido automático del motor, que se ofrecerá de serie con todas las motorizaciones



 El eje de las exhibiciones estará puesto en torno al Fiat Linea, el Fiat 500,    la gama Adventure Locker (Idea, Palio y Strada), el Fiat Punto MultiJet, y como novedad la versión Palio "Groove" apuntado al público más joven. 


La muestra de los modelos se complementará con pruebas de manejo, shows y entretenimientos.

La gran novedad de la marca italiana llegará en el segundo semestre del año y se trata de lo que hasta ahora se conoce como Proyecto 327, un modelo que renovará la oferta de Fiat en el segmento B. Se presume que se trataría del sucesor del exitoso Uno y que se ubicaría en la oferta de la marca por debajo del Palio. Estéticamente y según lo publicado por la prensa brasileña (aquí, la imagen a modo de recreación de la tapa de enero de “Autoesporte”), su diseño estaría en sintonía con el Panda que se comercializa en Europa. Al margen de ello, Fiat lanzará nuevas versiones de su pick up Strada, con cabina doble y motorización diesel.

                        La Fiat Strada Trekking ahora suma el motor Multijet

    

     El Multijet es uno de los motores diésel más tecnológicos que se pueden encontrar en nuestro país y que, hasta ahora, sólo estaba disponible sólo en el modelo Punto. El impulsor es de 1,3 litros y 90 caballos y sin dudas, uno de los más eficientes del mercado.


                                           NOVEDADES DE EUROPA


Fiat Qubo Trekking

El Fiat Qubo Trekking 

es la nueva interpretación del “free space” Fiat destinada a los amantes de la naturaleza, de los deportes y de las actividades al aire libre. Al mismo tiempo, la original versión es la respuesta ideal para un cliente anticonformista, orientado a la “sustancia” y atento a los temas del medio ambiente.De hecho, equipado con el brillante 1.3 Multijet de 75 CV, el nuevo Qubo Trekking ofrece prestaciones similares a las de un “light crossover” –gracias al nuevo sistema “Traction +”- pero con las ventajas que puede asegurar sólo un coche 4X2 diésel tanto bajo el aspecto económico (27 Km con un litro de gasoil en el ciclo extra urbano), como en el plano de los beneficios medioambientales (115 g/km de CO2).

En pos de la caracterización “outdoor”, el Fiat Qubo Trekking propone un paragolpes delantero específico con escudo de protección y alineación realzada de 20 mm (10 mm corresponden a las suspensiones para afrontar de mejor modo los recorridos irregulares). Además son de serie: barras longitudinales en el techo, cristales posteriores de tipo privacy y embellecedores específicos con neumáticos 185/65 R15 M+S.

El baúl con los asientos en posición normal, tiene un espacio disponible de 330 dm3 (hasta la altura de la sombrerera) y de 650 dm3 si se mide hasta el techo. En cambio, retirando los asientos traseros y plegando el del pasajero delantero para dejar una superficie de carga única, se obtiene un volumen total de 2.500 dm3 (el mejor de su categoría) y un baúl capaz de contener objetos de casi 2,5 metros de longitud (un verdadero récord, si se considera que la longitud del vehículo es de sólo 3,9 m).

Se recuerda que Qubo Trekking hereda el más completo equipamiento de la versión Dynamic que, por ejemplo, en cuanto a seguridad incluye el ABS con EBD, los faros antiniebla, los cinturones de 3 puntos con pretensor y limitador de carga, la dirección asistida hidráulica y los airbags delanteros y laterales. A estos contenidos la nueva versión agrega el ESP y el sistema Traction +. Por último, están disponibles el sistema Blu&Me con la aplicación “eco:Drive”, los sensores de aparcamiento y la radio CD/Mp3 con mandos en el volante.

Fiat Qubo Trekking


                              Fiat Doblò Cargo fotos oficiales

   Junto con el modelo Dobló, Fiat Italia también se mostró las fotos del nuevo Dobló Cargo, destinado a los profesionales del transporte
Se presenta con la misma línea de diseño, una apariencia muy cuidada, con una longitud interior de la zona de carga de hasta 2,17 metros, el ancho entre los pasaruedas de1,23 m, volúmenes de entre 3,4 y 4,2 metros cúbicos, y una capacidad de carga desde los 750 y hasta los 1000 Kg.

Fiat Dobló Cargo_13    Fiat Dobló Cargo_14  Fiat Dobló Cargo_09
La gama de motores es la misma que en el Dobló, el 1,4 a gasolina de 95 CV, el 1.3 Mjet de 90 CV, el 1.6Mjet de 105 CV y el 2,0 Mjet 135 CV.
La versión con el motor 1.3 Mjet 90 CV es el más económica, con un consumo medio de 4,8 l/100km.
La gama del Fiat Doblo Cargo profesional se consigue en 7 diferentes tipos de carrocería:
Hay furgón largo y corto , furgón de techo alto ,el tipo “combi” con 5 asientos en modelos corto y largo; de particular interés son las versiones inéditas de “plataforma” corta y larga, para permitir el carrozado específico para las distintas necesidades, como frigorífico, plataforma abierta, etc, etc..
Este nuevo 
vehículo comercial se presenta en dos versiones de acabado, la standard y la SX, para todas las opciones
En total permite alrededor de 400 soluciones posibles aprovechando los diferentes tipos de estructura de la carrocería, los laterales, las puertas traseras y los motores

    LOGOS, FOTOS E HISTORIA DE CADA MARCA



LOS COMENTARIOS SPAM SON ANULADOS POR EL SISTEMA

Comentarios: 0

Añadir comentario

Email again:
Nombre   
Correo electrónico   
Comentario   
Enviar