MERCEDES BENZ

25
feb
Autor: pinamaredicy

    LOGOS, FOTOS E HISTORIA DE CADA MARCA



    No es común que Mercedes-Benz publicite sus productos haciendo hincapié en el valor. Más aún sorprende que estas ofertas se realicen en el exclusivo Golf de esta ciudad. Las razones de una guerra de precios.

La batalla entre Mercedes, Audi BMW por el dominio del segmento de los autos premium en la Argentina es cada vez más encarnizada. El mejor ejemplo es el stand que la marca de la estrella presentó en Pinamar, como punto de partida de un año donde aspira a robarle el cetro a la firma de los anillos.
En una decisión poco común, los de Mercedes-Benz Argentina decidieron poner en marcha una aguerrida política de precios, para tentar a los compradores. Por eso, el stand de Pinamar está presidido por dos de las nuevas GLK 300 City, la nueva versión de entrada de gama a su oferta de SUV, que promociona su precio de 54.900 dólares con un enorme graffiti escrito sobre un muro decorativo. Con ese valor, la 300 City se despega de las versiones más accesibles de las Audi Q5(58.500 dólares), BMW X3 (62.900 dólares) y Land Rover Freelander 2 (62.900 dólares).

Pero eso no es todo. En los próximos días, se anunciará otra oferta: una nueva versión básica del sedán C 200 Kompressor. La Clase C arrancaba hasta ahora con el C 200 Avantgarde por 48.900 dólares y el nuevo C 200 -con equipamiento de confort más limitado-, se ubica en 44.900 dólares. De esta manera, se posiciona por debajo de las versiones más baratas de los Audi A4(desde 46.700 dólares) y BMW Serie 3 (46.900 dólares).
[MERCEDESPINA1.jpg][MERCEDESPINA3.jpg]

F800 Style, adelanto del futuro para Mercedes-Benz

La marca alemana exhibirá en el Salón de Ginebra su último prototipo, una berlina mediana que implementa diversas innovaciones tanto en la mecánica como en la tecnología aplicada al confort y a la seguridad

 

El particular sistema de apertura de puertas fue pensado para mejorar el confort.


Las baterías de iones de litio, ubicadas debajo de los asientos traseros, también se pueden recargar mediante una instalación de electricidad convencional. Lo novedoso son sus prestaciones: por sí sólo, tiene una autonomía de 30 kilómetros y una velocidad máxima de 120 km/h.

La segunda opción es una variante que funciona con hidrógeno. Almacenado en estado gaseoso en cuatro depósitos, al mezclarse con oxígeno la reacción química genera electricidad que alimenta a un motor eléctrico de 136 CV. En este caso, la autonomía es de 570 kilómetros y la máxima, de 180 km/h.

En cuanto a la seguridad y asistencia a la conducción, Mercedes Benz desarrolló un sistema para embotellamientos, por el cual el conductor se desentiende del manejo, porque el auto tiene la capacidad de seguir al que lo precede, a una distancia determinada, hasta una velocidad de 40 km/h, sin importar las curvas.


El interior del F800 demuestra todo su poder tecnológico y también, su visión futurista.

En cuanto al diseño, la carrocería tiene 4,74 metros, por lo que se ubicaría por debajo del Clase E, y cuenta con un sistema de apertura de puertas no convencional. Las traseras se deslizan hacia atrás, para facilitar la apertura en lugares estrechos; y para mejorar el ascenso y descenso no existen divisiones (pilar B) con la puerta delantera.

Por último, para quienes piensen que este vehículo está lejos de llegar al mercado, Herbert Kohler, director de E-Drive & Future Mobility y director de Medio Ambiente de Daimler AG, dejó en claro que el F800 Style no lo está tanto: “Los rasgos característicos del F 800 Style son sus innovaciones tecnológicas y su desarrollo ya está cerca de la fase de producción en serie. Esto es así, no sólo para la unidad eléctrica con pilas de combustible, sino también la del Plug-in Hybrid, cuyos elementos fueron sacados de nuestro sistema modular para los vehículos eléctricos e híbridos“.

 Lanzamiento: Mercedes-Benz B200 Turbo Sport

¿QUÉ ES?: La nueva versión deportiva del monovolumen compacto alemán, que acaba de salir a la venta en nuestro mercado. De esta manera, el Clase B vuelve a ofrecer una versión Turbo después de que en el 2007 se discontinuara el 200 Turbo de la primera generación.
MECÁNICA: Motor 2.0 de ocho válvulas, con inyección indirecta, turbo e intercooler. Desarrolla 193 caballos de potencia. Caja manual de 6 velocidades.
LO MÁS: Las prestaciones: alcanza una velocidad máxima de 225 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en 7,6 segundos.
LO MENOS: No se ofrece con el sistema de estacionamiento automáticoAdvanced Parktronic, que sólo se vende con el B 200 aspirado.
EL DETALLE: Viene de serie con seis airbags, tapizado de cuero, techo corredizo y llantas de aleación de 17 pulgadas.
PRECIO: 44.900 dólares.

Lanzamiento: Mercedes-Benz GLK 280

[GLK1.JPG]¿QUÉ ES?: La nueva SUV mediana de la marca alemana para competir contra la BMW X3, la Audi Q5 y la Land Rover Freelander 2. Se ofrecerá en versiones Nature y Sport, que se diferencian por el nivel equipamiento orientado al uso off-road o urbano.
MECÁNICA: Sólo habrá una motorización disponible: V6 naftera de 3.0 litros y 231 caballos de fuerza. Caja secuencial de siete velocidades 7G-Tronic y tracción integral permanente 4Matic.
LO MÁS: El equipamiento de serie es completísimo. Incluye nueve airbags, butacas de regulación eléctrica con calefacción, sistema Bluetooth y control de velocidad en pendiente, entre otros ítems.
LO MENOS: La ausencia de más opciones mecánicas y de transmisión manual.
EL DETALLE: La versión Sport viene con una estética exterior un poco más deportiva, llantas de 19 pulgadas y suspensión deportiva. La versión Nature viene con una estética exterior un poco más off-road, llantas de 17 pulgadas, estribos laterales y tren de rodaje con el sistema Agility Control de amortiguación selectiva para terrenos desparejos.                                               PRECIO: 72.900 dólares en las dos versiones.


[GLK3.JPG][GLK2.JPG]



Pero eso no es todo. En los próximos días, se anunciará otra oferta: una nueva versión básica del sedán C 200 Kompressor. La Clase C arrancaba hasta ahora con el C 200 Avantgarde por 48.900 dólares y el nuevo C 200 -con equipamiento de confort más limitado-, se ubica en 44.900 dólares. De esta manera, se posiciona por debajo de las versiones más baratas de los Audi A4(desde 46.700 dólares) y BMW Serie 3 (46.900 dólares).


En el stand del Golf, Mercedes-Benz también presenta los nuevos Clase E (Sedán y Coupé), además de exhibir un bestial ML 63 AMG. En los próximos días, llegará también el nuevo sedán E 63 AMG.

[MERCEDES1.JPG][MERCEDES2.JPG]

                                                Mercedes-Benz SL 65 AMG Black Series

El Abierto de Polo de Palermo fue el escenario que la marca alemana eligió para presentar en público el nuevo E 63 AMG. Se trata de la versión más deportiva del nuevo sedán grande presentado en julio pasado. Tiene el mismo motor V8 atmosférico de 6.2 litros de cilindrada que ya es conocido de los CLS 63 AMG yML 63 AMG, que están a la venta desde el año pasado. Sin embargo, en el caso del Clase E, la potencia trepó desde 510 hasta 525 caballos de fuerza.
El E 63 AMG saldrá a la venta en coincidencia con la Navidad y su precio todavía no está confirmado, aunque se sabe que rondará los 200 mil dólares. Tiene una caja secuencial AMG Speedshift MCT de siete velocidades y acelera de 0 a 100 km/h en 4,5 segundos. Es rival directo del BMW M5 (507 caballos, 171 mil dólares) y del Audi RS6 (579 caballos, 185 mil dólares).


[MERCEDES4.jpg]

La segunda novedad fue la confirmación oficial de una primicia : en el 2010 llegará a la Argentina el nuevoMercedes SLS, la interpretación moderna del célebre “Alas de Gaviota”. El lanzamiento se realizará en abril y su precio podría superar los 400 mil dólares. Tiene un motor V8 de 6.2 litros y 563 caballos de fuerza.

Y acá no terminan las novedades: anoche se confirmó que se vendió en la Argentina el primer Mercedes SL 65 AMG Black Series. Se trata de una edición limitada de 350 unidades, basada en el roadster SL. Para esta versión especial, el techo desacapotable quedó fijo y recibió un grueso paquete aerodinámico para hacer frente a las prestaciones de su motor: un V12 6.0 biturbo con 670 caballos de potencia. Acelera de 0 a 100 km/h en “menos de 3,9 segundos” y su velocidad máxima está limitada a 320 km/h, aunque en Mercedes aseguran que podría alcanzar sin problemas los 340.

El comprador argentino del Black Series, cuyo nombre permanece en secreto –por ahora-, pagó 400 mil dólares por traerlo al país.

La otra “oferta” –si se puede llamar así al precio de un Mercedes- es el lanzamiento de una versión más básica del C 200 Kompressor. La Clase C arrancaba hasta ahora con el C 200 Avantgarde por 48.900 dólares y el nuevo C 200 -con equipamiento de confort más limitado-, se ubica en 44.900 dólares. De esta manera, se posiciona por debajo de las versiones más baratas del Audi A4 (desde 46.700 dólares) y del BMW Serie 3 (46.900 dólares).

Las intenciones de Mercedes-Benz Argentina son claras: terminar el 2010 como el líder indiscutido en el segmento premium. La primera movida es contundente. Habrá que ver cómo reacciona la competencia


.


Comentarios: 0

Añadir comentario

Email again:
Nombre   
Correo electrónico   
Comentario   
Enviar