PEUGEOT: 2010, NUEVOS LANZAMIENTOS

25
feb
Autor: pinamaredicy

                                      

    LOGOS, FOTOS E HISTORIA DE CADA MARCA

      Comenzo el Verano Peugeot 2010

Peugeot Verano 2010 Peugeot 908 RC 

Peugeot 3008

   Peugeot 308 cc

     


El 3008 es un monovolumen con estética aventurera, que comparte la misma plataforma del Citroën C4 Picasso, el cual también saldrá a la venta este año.

Su lanzamiento está previsto para la primera mitad del año y su precio aún no está confirmado. La única mecánica confirmada por el momento es el motor 1.6 naftero turbo con 156 caballos de potencia. Es el mismo propulsor que equipa el308 CC que se lanzó hace dos meses.          
  Car-logo-peugeot

El 3008 tiene cinco plazas y se caracteriza por su peculiar diseño frontal, con una enorme parrilla y un perfil muy voluminoso. Mide 4,36 metros de largo, 1,83 de ancho y 1,64 de alto. Tiene tracción delantera y cuenta con un sistema de control de tracción que la marca asegura que ayuda a transitar caminos off-road.

Peugeot también expone en Pinamar un leve restyling del 207 europeo, en su versión deportiva RC.

La otra novedad de Peugeot en este balneario es una serie limitada del 207 Compact, bautizada Quick Silver. Se trata de una alianza estratégica entre el fabricante de auto y la marca de ropa para deportes acuáticos. Las novedades no son muchas, más allá de los emblemas identificatorios y un tapizado 
exclusivo.                                                                    

      El “5 by Peugeot”, un adelanto de cómo será la nueva gama  

                                                   “500″      

       El Concept  muestra las líneas de lo que será el nuevo sedán grande de la marca del León, que retoma la serie 5 para denominar a la gama más  de la marca. El modelo de producción en serie, con algunos cambios, será el sucesor del 407 que podría llegar a la Argentina  






 
  

El techo, el parabrisas y la luneta están integrados en una sola pieza de vidrio.


Peugeot presentará en el Salón de Ginebra (comienza el 2 de marzo) un prototipo de su nuevo sedán de gran tamaño, hasta ahora sólo identificado como “5 by Peugeot”, que una vez definida su fase de producción reemplazaría a dos modelos actuales: el 407 y el discontinuado 607.

Si bien aún no fue confirmado por Peugeot, se denominaría 508 y por su tamaño se puede inferir que se ubicaría en un escalón intermedio: 4,86 metros de largo (casi 20 cm más que el 407 y unos 4 cm menos que el 607) y 1,42 metros de alto.

Según se puede apreciar en las primeras fotos, el “5 by…” tiene algunos rasgos parecidos al prototipo SR1 y llama la atención por un diseño frontal que rompe con el perfil acostumbrado en los modelos actuales, privilegiando una parrilla más fina y elegante. A su vez descarta la “nariz” predominante en el capot, donde incorpora el nuevo logo del León que identifica al nuevo concepto “Motion & Emotion” de la marca.

Si bien aún no hay mayores datos del sistema de propulsión que llevará el modelo de serie, el concept se presenta con un motor híbrido que combina un turbodiesel de 2 litros y 163 CV, que mueve las ruedas delanteras, con uno eléctrico de 36 CV instalado en el eje trasero, otorgando tracción integral en las cuatro ruedas y una potencia total de 200 caballos cuando actúan en forma conjunta.

Se trata de un sistema impulsor similar al que llevará la próxima gama del crossover 3008 Hybrid 4 en 2011. El motor eléctrico, alimentado por baterías de litio, puede mover por sí solo el vehículo hasta una distancia no especificada a baja velocidad, mientras que en el uso combinado con el motor diesel logra recorrer un promedio de 26,3 km por litro.

                                                                         LANZAMIENTO PEUGEOT 207 RC II                          


        


¿QUÉ ES?: Un restyling del hatchback deportivo y del descapotable con techo rígido importados de Francia. Se presentaron en Pinamar y acaban de salir a la venta en nuestro mercado.
MECÁNICA: Se recortó la oferta. El RC sigue con el motor BMW-Mini de 1.6 litros con turbo y 174 caballos de potencia. El CC se quedó sólo con el motor 1.6 turbo con 150 caballos de potencia. Desapareció la versión 207 CC con el motor 1.6 aspirado de 120 caballos. Era el descapotable más accesible del mercado.
LO MÁS: La posibilidad de comprar un auténtico 207, aunque a un precio bastante elevado. En el transcurso del 2010 llegarán más versiones importadas de Francia. La familiar 207 SW sería una de ellas.
LO MENOS: Obsolescencia veloz. La primera generación de los 207 RC y CC estuvo vigente apenas 16 meses en el mercado argentino.
EL DETALLE: Los cambios se advterien en los paragolpes, parrillas, faros antiniebla y ópticas traseras. En el interior ahora las dos versiones traen climatizador bizona. En el RC, los retrovisores ahora están pintados del color de la carrocería (no son más cromados).
PRECIO: 207 RC, 129.900 pesos; 207 CC, 150.000 pesos.                                                                                                    

                                                                   Lanzamiento: Peugeot 207 Compact Quiksilver

[207QS1.jpg]¿QUÉ ES?: Una edición limitada de 500 unidades, auspiciada por una marca de ropa deportiva, del restyling del 206 para asemejarlo al 207 europeo. Sólo se ofrece con carrocería de tres puertas.
MECÁNICA: No hay novedades. Equipa el mismo motor naftero 1.6 de 110 caballos de potencia del 207 Compact 1.6 XT.
LO MÁS: La admirable estrategia de marketing de Quiksilver, que ya se había reiterado con ediciones limitadas de los Peugeot 106 y 206: lograr que 500 automovilistas paguen por convertirse en carteles publicitarios ambulantes de una marca de indumentaria.
LO MENOS: El sobreprecio de 3.200 pesos con respecto al 207 Compact XT convencional.
EL DETALLE: El equipamiento diferencial de esta edición limitada consiste en el tapizado “Iguazú” con los logos de Quiksilver, alfombras de goma con los logos de Quiksilver, agarraderas internas con los logos de Quiksilver, las conocidas llantas Scirocco de 15 pulgadas y los emblemas Quiksilver en la carrocería. Además, el comprador recibirá de regalo una mochila, un llavero y una billetera, todos con el logo de Quiksilver.
PRECIO: 71.100 pesos.

                                          Peugeot 208, reconstrucciones no oficiales

Se conocieron en Francia, estas nuevas reconstrucciones gráficas del próximo Peugeot 208. Y ahora dan la impresión de que son las primeras imágenes del SR1 Concept  para revolucionar la anticipación creativa: el próximo modelo pequeño de Peugeot se parecerá en muchos detalles al prototipo que veremos en el próximo Salón de Ginebra.
Peugeot 208 01 Peugeot 208 02
El nuevo modelo del León recién se presentará en 2012 (al igual que el próximo Clio), pero los ingenieros y técnicos están trabajando sin descanso.
El 208 tendrá un aspecto más agresivo que el Peugeot 207, al que reemplazará,  pero cabe señalar que de su estilo definitivo no se ha dicho aún la última palabra , a diferencia de los que ocurre con el Peugeot 508, que está casi listo en términos de diseño, el Peugeot 208 continúa con su proceso.
Lo que parece cierto, sin embargo, es que el Peugeot 208 contará con entrada de aire  delantera mas pequeña, y una pared lateral bastante mas dinámica, caracterizada por una pliegue y un corte en la ventana trasera que parece recordar al Ford Fiesta.
En términos de tecnología, la gama de motores será totalmente renovada con el fin de reucir los valores de consumo y las emisiones.
En principio, y para los modelos de entrada de gama, habrá un nuevo motor a gasolina de tres cilindros turbo de 1.0 lt de cilindrada que será luego adoptado por muchos modelos de PSA Peugeot-Citroën en los años venideros.
Además se ofrecerá el cuatro cilindros a gasolina desarrollado en conjunto con BMW, una amplia gama de motores HDi y un sistema start&stop de segunda generación

                                                                 Peugeot RCZ

                      

                La automotriz Peugeot presento en el Salón de Francort, en septiembre, las líneas definitivas del modelo RCZ, una coupé compacta deportiva inspirada en el Concept 308 RCZ con el que la casa francesa ya había impactado en la anterior edición de la muestra, en 2007. A dos meses de la presentación formal, Peugeot comenzó a mostrar parcialmente el diseño final del RCZ con imágenes oficiales como las que aquí ilustran.

El RCZ es una coupé compacta 2+2 concebida para convertirse en un vehículo exclusivo”, sostiene Peugeot, que considera que este automóvil “representa mucho más que un concept car convertido en realidad. Es un coche que abre una nueva etapa en la historia de los ‘vehículos de placer’ de la marca, un verdadero concentrado de emociones dirigido a una clientela moderna, exigente y experta en términos de placer de conducir”. Un detalle particular es la denominación del modelo, que se simboliza un posicionamiento distintivo dentro de la gama: es el primer vehículo particular que no utiliza la numeración con un cero o un doble cero central.                   
El RCZ se lanzará comercialmente al público en el primer semestre de 2010 y hasta el momento no se conocen detalles técnicos sobre el modelo. Peugeot se limitó a remarcar que apenas se tardó dos años en convertir “el paso de un sueño”, por el concept, “a la realidad”, por el auto de serie, “un real desafío en el contesto económico actual”

         PROMOCIONES PEUGEOT ENERO


                                                                      La Peugeot 207 Pick-up, en pruebas finales de lanzamiento

Peugeot 207 pick-up - Foto: RicardofalaEl grupo PSA Peugeot Citroën anunció este jueves que va a ampliar la capacidad de producción de su planta de Río de Janeiro, informó el diario Folha Online. La fábrica de Porto Real, podrá así producir hasta 160 mil vehículos por año cuando actualmente su capacidad instalada es de hasta 105 mil autos. Estas medidas se toman para fabricar dos nuevos modelos para las marcas del grupo que serán lanzados en el segundo semestre: la versión pick-up del Peugeot 207 Compact y un producto bajo la marca Citroën que, aunque no fue confirmado oficialmente, se trataría del C3 Picasso en versión off road. Ambos modelos (que fueron creados en Brasil para el Mercosur) ya fueron fotografiados por la prensa brasileña en diferentes pruebas y forman parte de una serie de lanzamientos previstos por PSA para 2010 que incluyen otros tres modelos, los cuales serán fabricados en Argentina
La lucha entre las pick-ups livianas se va a recalentar a partir de marzo, cuando se lance la Peugeot 207 Pick-up. Luego de conocer la variante Escapade sin disfraces, esta vez fue el turno de fotografiar a la versión más simple, sin tantos adornos ni pretensiones aventureras.
La Peugeot 207 pick-up - Foto: Quatrorodas
Los paragolpes no tienen las protecciones de goma de la versión pseudos off-road, lo que dejó a la carrocería un poco más discreta.
Del mismo modo que la Escapade, la 207 Pick-up más simple también llevará escalones (step-sides) en los laterales, una solución que debutó en Brasil con laChevrolet Montana y que luego fue copiada por la nueva Volkswagen Saveiro.
Los motores serán los mismos 1.4 de 80 caballos y 1.6 16 válvulas de 110 caballos que equipan a la familia 207 Compact (hatchback, sedán y familiar). Se fabricará en Brasil y, mientras su comercialización en la Argentina aún no fue confirmada, en el país vecino se espera una guerra con precios agresivos para debutar con fuerza en un segmento donde Peugeot no había participado hasta ahora.


                                                          Peugeot 408 2010, presentación

Peugeot-408 1
Presentado en primicia mundial en el mercado chino, el nuevo Peugeot 408 marca una nueva etapa de la ofensiva de la Marca en el primer mercado del automóvil del mundo.
nuevo 408 DF Peugeot.
Este nuevo tricuerpo, estatutario y adaptado al mercado chino, refuerza la oferta producto de Dong Feng Peugeot en el segmento M1 que cubre más del 45% del mercado total.
El nuevo DF Peugeot 408 debería permitir que la Marca del León aumente sus volúmenes en más del 30% en 2010 respecto a 2009, duplicando el crecimiento previsto del mercado.
Esta berlina tricuerpo, de arquitectura semi alta, diseñada y concebida conjuntamente con los equipos del EstiloPeugeot en Europa y China, responde a tres objetivos: encarnar la modernidad de la Marca, garantizar una seguridad máxima y ofrecer una habitabilidad incomparable.
El 408 sigue la lógica de denominación de la Marca del León.
La cifra 4 está relacionada con las dimensiones del coche (4,68 m) y su posicionamiento en el segmento de las berlinas familiares de gama media-alta.
El 0 central indica la pertenencia a la Marca Peugeot, mientras que el 8 expresa la última generación del vehículo.
Con esta denominación, el 408 encuentra de forma natural su lugar en la gama Peugeot actual e inicia la serie de los 8, vehículos de última generación

Peugeot-408 4

                                                               Peugeot 107 Black&Silver

El mercado Aleman recibe una nueva versión del pequeño urbano de Peugeot. Se trata del Peugeot 107Black&Silver que se caracteriza por estar disponible en dos colores:  Plateado y Negro y además cuenta con un mejor nivel de equipamiento. 
Peugeot-107-Black&Silver-00     Peugeot-107-Black&Silver-01
Peugeot 107 Black&Silver estará disponible tanto para las versiones de 3 y 5 puertas y se descata por incorporar llantas de aleación de 14 pulgadas, moldura cromada en la parrilla, tapizado de asiento en alcántara, radio con reproductor de CD/MP3, aire acondicionado y  logotipo de la serie especial ubicado en el portón trasero y en los laterales.  El  motor es de 1.0i 12 válvulas y 68CV.

5008: el monovolumen compacto de Peugeot

La automotriz francesa Peugeot presento  como primicia mundial, su flamante modelo 5008, que a juicio de la propia marca “propone una nueva interpretación del monovolumen compacto”. Con configuración de 5 ó 7 plazas, el 5008 llega para reforzar la presencia de la casa francesa en el segmento de los vehículos familiares.
           
A primera impresión, quien no haya seguido de cerca la historia de Peugeot podría sorprenderse por la denominación de este monovolumen, que lleva cuatro dígitos. Pero tiene su lógica. El “5” se refiere al pasado de la marca en el segmento familiar; el “00” retoma la denominación propia de los vehículos de arquitectura y puesto de conducción elevados como extensión de clásica gama de Peugeot; y el “8” precisa la generación a la que pertenece este nuevo modelo.

El 5008 se convierte en el segundo monovolumen de tamaño mediano de Peugeot, luego del crossover 3008 de no muy lejano lanzamiento. De esta forma, la marca del León se introduce de lleno en un segmento que hasta ahora había estado en manos de Citroën entre las firmas del Grupo PSA. Por esta razón, el rival más directo que encontrará el 5008 no será otro que el Grand C4 Picasso, modelo que actualmente se comercializa en la Argentina. Aunque Peugeot no informó la distancia entre ejes, se cree que será similar a la de su “primo”, de 2,72 metros. Sí se conoce el largo (4,53 metros) y el ancho (1,64 metros) que tendrá el 5008. Por otra parte, gracias al amplio parabrisas (1,70 m²) que se prolonga hacia el enorme techo de cristal (1,69 m²), considerando los cristales laterales, el de techo y la luneta, la superficie vidriada total llega hasta 5,77 m².

La capacidad de carga de equipaje en el 5008, un aspecto clave en este tipo de vehículos, es de entre 758 y 823 litros, dependiendo de si la segunda fila de asientos está desplazada hacia adelante o hacia atrás (se pueden mover las butacas hasta 13 centímetros), y está calculada con la tercera fila plegada. Si se pliegan la segunda y la tercera filas, el volumen de carga asciende hasta 2.506 litros.

             


El 5008 también cuenta de serie con airbags de cortina para las tres filas de asientos en las versiones de siete plazas. Y de serie también es el control de estabilidad (ESP), la dotación completa de seis airbags, el freno de estacionamiento eléctrico y automático con función de ayuda al arranque en pendiente, los testigos de no abrochado de cinturones en todas las plazas y el control de presión de neumáticos.

Finalmente, para diversión de los pasajeros traseros (o sea, los chicos), el 5008 dispone de un sistema de entretenimiento con dos pantallas LCD de siete pulgadas (ubicadas en los apoyacabeza delanteros) y auriculares inalámbricos Bluetooth, entre varios opcionales. En forma independiente, mientras un pasajero mira una película, el otro puede jugar a un videojuego


                        206 GÉNÉRATION 
                       Te bonificamos $1.000* 
          
                207 COMPACT 
Te bonificamos hasta $4.000*. Seguro contra todo riesgo y LoJack.      

               207 COMPACT 
Llevate un diesel a precio de nafta y financia la diferencia a tasa 0%. 


PEUGEOT SERVICE
Hay cosas que ni dudás, como aprovechar esta increíble promoción. 


                                                                            
                                                                              PEUGEOT PRESENTA UNA NUEVA MOTO HIBRIDA DE 3 RUEDAS

En el 67º Salón Internacional de Moto de Milán, Peugeot reveló la nueva HYbrid3 Evolution, una versión convertible del compresor HYbrid3 que se presentó en el Salón de París en 2008.

La nueva moto está propulsada por dos motores eléctricos, uno en cada rueda, y un motor de gasolina de 41 caballos de fuerza. Los motores eléctricos son alimentados por baterías de litio-ion que puede ser recargado por un sistema de recuperación de energía activa durante la desaceleración y frenado.

La evolución de HYbrid3 consume un promedio de 2 litros de gasolina por cada 100 km y emite alrededor de CO2 48g/km.




                                                                CONCEPT CARS DE PEUGEOT

                                                                   Peugeot ELA, un nuevo concepto de coche futurista

      
Peugeot ELA es un nuevo diseño de Mohammad Ghezel, el mismo pretende ser un coche híbrido que podrá circular sobre una superficie de aire usando energía electromagnética, también podrá correr mediante energía solar gracias a paneles solares ubicados en el techo del coche

                                                      Nuevo Peugeot BB1, un coche ecológico y de excelente diseño.

     
      
El gigante francés, Peugeot, ha anuncaido su nuevo concepto para el Frankfurt Motor Show. Se denomina Peugeot BB1 y sus creadores dicen que “su madre es una scooter y su padre es un coche”. El nombre BB1 se refiere originalmente a una motocicleta del año 1960, como novedad además de su atractivo diseño, también podremos encontrarnos con que posee un techo solar para aprovechar mediante el uso de tecnología de células solares toda la energía que recibe del sol mientras conduces.

          Peugeot Clear, belleza y estilo en un coche de lujo
Pequeño en tamaño pero grande en diseño, ese es el Peugeot Clear, un modelo clásico que se distingue por su belleza y excelente estilo. Posee capacidad de alcanzar grandes velocidades con su motor eléctrico, sus cilindros en base a hidrógeno y oxígeno ayudana usar un mínimo de combustible. El calentamiento del auto también es cosa del pasado gracias a túneles de ventilación que alojan radiadores para enfriar el vehículo. Lo único malo quizás es que es un coche individual, pero fuera de eso parece un muy buen concepto!

             Peugeot 360: un coche sin ruedas que 
                                  maniobrará a 360 grados            
Nos encontramos ante un extraordinario concepto de tecnología en coches: un automóvil sin ruedas, en vez de usar ruedas usa tres esferas, lo que le permite moverse en cualquier dirección. Es obra del diseñador Andrei Franca, y si bien ahora mismo es tan sólo una idea, en un par de años cuando se logre adaptar estos nuevos movimientos a la computadora que dirigirá el automóvil será posible. 






LOS COMENTARIOS SPAM SON ANULADOS POR EL SISTEMA

Comentarios: 1

LA VERDAD ES QUE PEUGEOT ESTA A AÑOS LUZ DE LOS DEMAS EN DISEÑO. ME ENCANTA ESA MARCA
LEANDRO, 11 de marzo de 2010


Añadir comentario

Email again:
Nombre   
Correo electrónico   
Comentario   
Enviar