NOVEDADES Y LANZAMIENTOS

04
feb
Autor: pinamaredicy

EN ESTA PAGINA VOLCAMOS TODAS LAS ULTIMAS  NOVEDADES DE LAS AUTOMOTRICES, SALVO LAS QUE TIENEN SU RESPECTIVO BLOG.( A LA DERECHA)

SI TE INTERESO ALGUN ARTICULO, PUEDES DEJAR UN COMENTARIO AL PIE DE PAGINA


                             Lanzamiento: Ferrari California
[CALIFORNIA1.jpg]¿QUÉ ES?: El descapotable 2+2 con techo rígido de la mítica marca italiana. Acaba de salir a la venta en nuestro país, donde ya se entregaron las primeras dos unidades. Llegarán más en marzo.
MECÁNICA: Es la primera Ferrari de calle con motor V8 delantero. Tiene 4.3 litros de cilindrada y desarrolla 460 caballos de potencia. Caja secuencial con doble embrague de siete velocidades. Velocidad máxima de 310 km/h. Acelera de 0 a 100 km/h en "menos de cuatro segundos".
LO MÁS: Es una Ferrari. ¿Hace falta agregar algo más?
LO MENOS: El precio.
EL DETALLE: La puesta a punto de la suspensión, la dirección, los frenos y el seteo de la caja de cambios fueron realizados con el asesoramiento de Michael Schumacher, en aquellos tiempos no muy lejanos en los que el alemán le prometía lealtad eterna al Cavallino Rampante.
PRECIO: 370.000 dólares 

[CALIFORNIA3.jpg]       [CALIFORNIA2.jpg]

                 Ferrari 458 Italia, la nueva joya de Maranello

                  
 Ferrari adelantó características e imágenes de su nueva creación, la 458 Italia, un modelo que presentará formalmente en octubre en el Salón de Francfort y que llega para reemplazar a la F430, cinco años después del lanzamiento de ésta en el Salón de París ’04. Lógicamente, se trata de un deportivo biplaza, en este caso con un impulsor naftero V8 de 570 CV, en cuya puesta a punto final participó nada menos que Michael Schumacher.

Comparada con la F430, el modelo al que reemplaza, la 458 Italia mantiene casi las mismas dimensiones. Es apenas 1 cm más larga (4,52 metros), con el mismo ancho (1,93 m) y alto (1,21 m). La distancia entre ejes se incrementó en 5 centímetros. La principal diferencia en cuanto al chasis está en el peso, ya que acusa en la balanza 1.380 kilos, nada menos que 145 kg menos que la F430.

El impulsor consiste en un nuevo desarrollo de Ferrari, ubicado en posición trasera central, de configuración V8, 4.5 litros y 570 CV a 9.000 rpm, con un par máximo de 540 Nm a 6.000 rpm. Esto significa un aumento de potencia de 80 caballos respecto del modelo actual, lo que sumando a la reducción de peso mejora la relación peso-potencia: de 3,2 kg por caballo se pasó a 2,4 kg por CV. Un aspecto que llamativamente ha remarcado Ferrari es que a pesar del incremento de potencia, el nuevo motor también presenta un ahorro de combustible y de emisiones.

En cuanto a prestaciones, la 458 Italia promete un aceleración de 0 a 100 km/h en sólo 3,4 segundos, es decir, 6/10 de segundo más rápido que la F430. La velocidad máxima, de 325 km/h, significa un plus de 10 km/h sobre el modelo anterior. Con los principales comandos ubicados en el volante, la 458 Italia mejoró su posición de manejo, y ése ha sido uno de los principales aspectos en los que colaboró “Schumi”, el siete veces campeón de F.1


                                                        
bmw-x1
Tal como fuera anunciado oficialmente, en marzo se iniciará la comercialización del X1 (foto), nuevo SUV compacto de la marca alemana que se ubica por debajo del X3 y el X5, y que ya fuera mostrado en avant premiere en Buenos Aires. Para diciembre de 2009 estaba previsto el lanzamiento del Nuevo Z4, otro modelo adelantado en exclusiva a la prensa a mediados de año. La segunda generación del deportivo biplaza convertible de techo rígido sería lanzada en los primeros meses de 2010. Hacia fines del año se esperan novedades para el Serie 5, con la llegada de la sexta generación que se lanzará en Europa en marzo.

Nuevo BMW Serie 5; se lo espera en Argentina

La marca alemana presentó la sexta generación de su sedán grande, que será lanzado en Europa en marzo y hacia fines del próximo año o 2011 arribaría al mercado local. Más adelante llegará también la versión familiar, conocida como Touring.
bmw-serie-5-1Entre sus rivales más directos, el nuevo Serie 5 identifica, entre otros, al Audi A6 y al Mercedes Clase E.
Como es característico de BMW, todas las versiones del Serie 5 son de tracción trasera, aunque a futuro se agregaría alguna integral. Mecánicamente, las opciones de motorización muestran como tope de la oferta un naftero V8 de 4.4 litros y 408 CV, de inyección directa y doble turbocompresor, asociado a una transmisión automática de 8 velocidades. Hay otras tres alternativas de 6 cilindros en línea, con potencias de 306, 258 y 204 caballos. En el rubro diesel, ofrecerá bloques de 6 ó 4 cilindros en línea, con potencias de 245, 204 y 184 CV. Todos los motores del Serie 5 cumplen la norma anticontaminación Euro 5.
bmw-serie-5-4



Como ya es usual en BMW, el modelo incluye una serie de medidas para reducir el consumo de combustible. Se trata de lo que el fabricante denomina EfficientDynamics” y que consiste en un alternador que, en condiciones normales, sólo funciona cuando se desacelera; el indicador de cambio de marchas recomendadas, un compresor del climatizador con conexión y desconexión automática, neumáticos de baja resistencia al rodamiento y tapas móviles en las entradas de aire frontales que se cierran automáticamente para mejorar la refrigeración o el Cx (coeficiente aerodinámico)
En dimensiones, este nuevo Serie 5 mide 4,89 metros de largo (creció 5 cm), 1,86 m de ancho (+ 2 cm) y 1,46 m de alto (- 0,4 cm). La distancia entre ejes, de 2,97 metros, resulta 8 cm más larga que en la quinta generación. Así, el volumen del baúl creció de 520 a 610 litros. A pesar de que BMW utilizó materiales ligeros para confeccionar el capot y otros elementos de la carrocería (las puertas en aluminio, por ejemplo), el vehículo resulta (en promedio según cada versión) unos 50 kg más pesado. En contrapartida, la rigidez de la carrocería aumentó 55%

bmw-serie-5-6
En confort, ofrece climatizador bizona, butacas delanteras eléctricas y el dispositivo “iDrive” para controlar el sistema de audio, navegación y teléfono desde una pantalla color de 7”. Opcionalmente, puede disponer de sensores de estacionamiento delantero y trasero, climatizador de cuatro zonas, equipo multimedia con dos pantallas de DVD para las plazas traseras, techo solar y cámara de retroceso, entre varios otros elementos.

                                                                                                                               

En el stand de la marca alemana en Cariló, la gran novedad es el A4 Allroad, versión “aventurera” del A4 Avant, la variante familiar del mediano A4. Con tracción integral permanente, ya se ofrece a modo de preventa y su presentación formal se realizará sobre fines de enero.                                                                                                                                                                                                                                                                                                   Audi también tiene en carpeta para estos días el lanzamiento del A5 Cabrio (originalmente previsto para fines de 2009), versión descapotable de la coupé A5.
 Primeras fotos del Audi A4 Allroad Quattro 2010 wallpaper image

Esta camioneta pretende ser la entrada de Audi a un nuevo segmento, es una crossover que entrará al mismo mercado que la Saab 9-3X y que puede representar una alternativa a SUV’s como la propia Q5 o la BMW X5.

No pretende ser tan innovadora como el concepto PAS, ahora conocido como Gran Turismo de la BMW, pero a pesar de su look más "anticuado" no debe dejarse de lado que también es un dechado de tecnología.

Tracción en las cuatro ruedas, transmisiones semi automáticas de doble embrague, motores diesel TDI y etc de juguetes que nos hacen agua la boca.


Audi Argentina lanzó una promoción especial sobre el Nuevo A3, que implica un descuento de 2.000 dólares sobre el precio de lista del vehículo y la bonificación total del equipamiento Plus, lo que significa otros 1.850 dólares de ahorro. Así, el precio de la versión nafta 1.6 es de 29.950 dólares, “para los que tienen menos de 30”, según señala la campaña publicitaria, haciendo alusión a la edad del potencial comprador y también, a su capital. La promoción también es válida para la versión 1.8, que así queda en37.900 dólares.

Para ejemplificar, Audi señala que el Nuevo Audi A3 1.6 TFSI (102 CV) con transmisión manual de 6 marchas se ofrece a un precio especial de U$S 29.950, lo que ya incluye la reducción de U$S 2.000 sobre el precio de lista. A ello se agrega sin cargo el equipamiento denominado Plus, que consiste en apoyabrazos, control crucero de velocidad, computadora de abordo, asistente de estacionamiento trasero y volante multifunción.

En el caso del A3 1.8 TFSI (160 CV) con caja manual de 6 velocidades, el precio con la bonificación de U$S 2.000 queda en U$S 37.900, y a ello se agrega sin costo el equipamiento Plus, que en este caso implica apoyabrazos, crusie control, parking system trasero y volante multifunción.                                                                                                                              

                                                                              Lanzamiento: Audi A5 Cabrio 3.2 FSi

[A51.jpg]¿QUÉ ES?: La versión descapotable de la coupé alemana de cuatro plazas. Acaba de salir a la venta en nuestro mercado. Su debut en público será este fin de semana en Cariló.
MECÁNICA: Hay una sola motorización disponible: la conocida V6 3.2 con 265 caballos de potencia, que también utilizan el A5 Coupé y el sedán A4. Se ofrece sólo en combinación con la caja secuencial S-Tronic de siete velocidades y el sistema de tracción integral Quattro.
LO MÁS: El diseño y las prestaciones: velocidad máxima de 250 km/h (limitada), aceleración de 0 a 100 km/h en 6,9 segundos y sólo 15 segundos para descubrirse.
LO MENOS: Por el momento no llegará el S5 Cabrio, con el motor V6 turbo con 333 caballos del sedán S4.
EL DETALLE: Con la llegada del nuevo año, la gama A5 también se amplió con el lanzamiento de la nueva coupé A5 2.0 TFSi (211 caballos, desde 53.500 dólares) y se completará en las próximas semanas con el lanzamiento de la versión Sportback, de cinco puertas. Las dos primeras unidades -en azul oscuro- llegaron el lunes pasado a Pacheco, procedentes de Alemania.
PRECIO: 92.200 dólares.

                                                                                       


        
               

El Hyundai Genesis Coupe Spec R será presentado en Chicago


Imponente resulta la figura de la Coupé  en el espacio de Hyundai en Pinamar (también tiene un stand en Cariló). Lanzada comercialmente en diciembre, su valor es de 37.000 dólares. Se trata de una coupé deportiva desarrollada sobre la base del sedán del mismo nombre. Inicialmente se ofrece con motorización naftera de 2.0 litros y 233        

hyundai-genesis-coupe-pinam


 En Pinamar, en el balneario Status, ubicado a metros de Bunge y Libertador, se mostrará la línea de SUV’s integrada por Veracruz, Santa Fe y Tucson, además del hatchabck i30 y la nueva van H1. Pero la estrella del stand será sin duda la Genesis Coupé. Por su parte, en Cariló, en el Centro Comercial Cliene Compras, se mostrará hacia fines de enero el                 nuevo i10.

El i10 se produce en India y llegará al mercado argentino con una sola motorización: naftera de 1,2 litros y 16 válvulas que eroga 78 caballos de potencia. 

Cuenta con ABS, airbag conductor, frenos a discos en las 4 ruedas, cinturones de seguridad de 3 puntos en todas las plazas y los delanteros con pretensionador y regulador de altura, 5 apoyacabezas regulables, faros antinieblas delanteros y traseros, faros delanteros regulables en altura, anclajes Isofix para sillas de bebé, inmovilizador demotor, carrocería con refuerzos de aceros de alta resistencia.

Aire acondicionado, levantavidrios delanteros eléctricos, lava-luneta trasero con desempañador, alarma de luces encendidas, cierre centralizado de puertas, equipo de audio original AM/FM con CD que lee formato MP3 y entrada auxiliar con 6 parlantes, volante regulable en altura, asiento del conductor regulable en altura, respaldos traseros plegables un tercio/dos tercios con asientos volcables para lograr un gran espacio de carga con piso plano.El motor es de 1.2 litros DOHC 16 válvulas, con una potencia de 78 CV, dirección asistida eléctricamente MDPS (Motor Driven Power Steering) de endurecimiento programado y un reducido consumo.

El puntaje de la EuroNcap en medida de seguridad fue de 4 estrellas uno de los mejores puntajes en su segmento, cuenta con una garantía de 3 años ó 100000Km, lo que se cumpla primero y los precios especiales de lanzamiento son:

i10 1.2 GLS full seguridad MT: u$s 13.900 La versión con caja manual de cinco velocidades
i10 1.2 GLS full seguridad AT: u$s 15.400  transmisión automática -de cuatro velocidades

“El i10 será el vehículo chico más moderno y mejor equipado del segmento, constituyéndose en una opción totalmente distinta a lo que hoy en día se ofrece en nuestro mercado”, aseguró Ernesto Cavicchioli, responsable de Marketing de Hyundai Argentina. “Con la llegada del i10 al segmento de los autos chicos los argentinos también podrán acceder a la misma calidad que existe en las calles de Europa“, apuntó .hyundai-i10-1


Hyundai-i10-03  


     

                                                                                                                    



JEEP
El Patriot es el último lanzamiento de la marca emblema de los 4×4 a nivel local y desde luego, tiene su lugar en el stand de Jeep en Pinamar. Se trata de un vehículo destinado tanto al uso urbano como “off road”, que se ofrece con motorización naftera de 2.4 litros y 170 CV, a un precio de 34.000 dólares.

El Jeep Patriot EV hizo su debut mundial en el Motor de Detroit. El modelo combina los componentes electricos de un vehiculo impulsado por corriente, con un tanque de combustible y un pequeño generador electrico que produce energia adicional para propulsar el sistema electrico cuando es necesario.

El Jeep Patriot EV usa un motor electrico de avanzada, con un sistema de baterias de litio-ion y el pequeño motor a gasolina.

La gama de modelos electricos le dan a los consumidores una manera de reducir drastricamente el consumo y reducir las emisiones de dioxido de carbono. El Jeep Patriot EV tiene una independencia de movimiento de unas 400 millas, incluyendo las 40 de modo electrico, que no contaminan para nada el medio ambiente.

De serie, el Patriot ofrece frenos a disco con ABS en las cuatro ruedas, asistencia de frenado y control de estabilidad, además de airbags frontales,  y laterales para las dos filas de asientos. El sistema de tracción 4×4 se llama Freedom Drive I y también incluye asistencia para arranque en pendiente. Las butacas son de pana resistente a las manchas y en el tablero hay una luz testigo que monitorea la presión de los neumáticos.jeep-patriot

“El Patriot es un Jeep por esencia, con las mejores capacidades off-road de su segmento. Lo vamos a comercializar con un buen nivel de equipamiento y nuestro objetivo es posicionarlo a un precio muy competitivo respecto de la competencia. Creemos que va a ser un éxito ya que el Patriot lleva todo el ADN de la marca”, explicó Diego Vignati, gerente general de Chrysler Argentina. La filial espera comercializar más de 200 unidades durante el primer año.


                                                                                                                       



                                                                                                                              

Kia Sorento

La marca coreana lanzará entre febrero y marzo la nueva generación de su SUV mediano, el Sorento, que ya se exhibe en Pinamar (foto). Se comercializará inicialmente en versión naftera de 2.4 litros con transmisión automática, con precios de entre 43.000 y 50.000 dólares. Luego se agregará la opción diesel 2.2, con caja manual o automática y valores estimados de entre 42.000 y 52.000 dólares. Kia también exhibe el restyling del “city car” Picanto.

Según ha confirmado la compañia, el nuevo Sorento incorpora un nuevo chasis monocasco. Esta nueva plataforma viene marcada por un aumento de las dimensiones exteriores, con una longitud de 4.685 mm (9 cm más), un ancho de 1.885 mm (2 cm más) y una altura de 1.710 mm (2 cm menos). La distancia entre ejes es de 2.700 mm. La altura de las suspensiones se ha rebajado en 10 mm, con un centro de gravedad más cerca del suelo, concretamente 54 mm más bajo.

Según Kia, una de las señales de identidad de la nueva generación de este SUV será la posibilidad de acoger en su interior hasta siete pasajeros. Estas plazas se distribuyen en tres filas de asientos.

                                 Las primeras imágenes del nuevo Kia Sportage sorprenden por el profundo cambio

Kia Sportage 2011En las últimas horas salieron a la luz las primeras imágenes del nuevo Kia Sportage, a las que podemos llamar oficiales. Si bien no lo son, las mismas fueron incluidas por la automotriz coreana en la base de datos de la Oficina de Armonización del Mercado Interior (OAMI), el organismo donde se registran marcas, dibujos y modelos en Europa.
Las fotos, todas en blanco y negro, están dando la vuelta al mundo en diferentes sitios especializados y a todos nos causa la misma sorpresa por el profundo cambio que tuvo este modelo, muy emparentado estéticamente con la nueva Kia Sorento y con el concept Hyundai IX35, por lo que de Sportage sólo le queda el nombre. Por ahora es lo que hay ya que no trascendieron datos técnicos, habrá que esperar hasta el 4 de marzo a descubrirlo en detalle en el Salón del Automóvil de Ginebra.
Particularmente me pareció tan fuerte este salto que me permtí hacer una comparación entre el actual Sportage y el nuevo en tomas similares.

Kia Sportage 2011        Kia Sportage línea actual

 Kia Sportage 2011          Kia Sportage línea actual.      


                                                                                                                


                                                                                                                                 

                                                                        Lanzamiento: Nissan Murano

[MURANO1.jpg]¿QUÉ ES?: Es la segunda generación de la SUV japonesa, pero llega por primera vez a nuestro mercado. Se ofrece en una sola versión. 
MECÁNICA: Motor V6 de 3.5 litros y 260 caballos de potencia. Transmisión automática. Tracción integral con el sistema 4x4-i conocido de la Nissan X-Trail.
LO MÁS: El diseño. Es la más elegante y refinada de las SUV asiáticas.
LO MENOS: La caja automática con variador continuo todavía no logró conquistar al público argentino.
EL DETALLE: El equipamiento de seguridad incluye seis airbags, cámaras de visión lateral y control de estabilidad.
PRECIO: 63.000 dólares

Pese a las diferencias de tamaño y su distinto posicionamiento en el mercado, las semejanzas entre los compradores del QASHQAI y los del Murano son obvias; ambos aprecian la combinación de un comportamiento en carretera propio de un turismo convencional y de un espacio interior propio de un SUV. El nuevo Murano recibe además numerosos innovadores equipamientos diseñados para aumentar el confort. Dispone, por ejemplo, de un techo de cristal capaz de bañar el interior con la luz solar. En lugar de ser un techo de cristal fijo, está dividido en dos partes de las que la delantera es practicable y desliza sobre la posterior. ( MAS INFORMACION EN EL BLOG NISSAN)


          Lanzamiento: ArqBravo Nach One “DDC”

[LANZAMIENTONACH1.jpg]¿QUÉ ES?: Un deportivo de diseño, desarrollo y construcción argentina, ideado por el arquitecto Miguel Angel Bravo, con el asesoramiento del chasista Pedro Campo. Tiene espacio para tres pasajeros, con el conductor sentado en posición central. Su debut en pistas será este viernes, en el Desafío de Campeones.
MECÁNICA: Motor cuatro cilindros con 1.839 centímetros cúbicos de cilindrada y 16 válvulas. Lo fabrica Fiat Powertrain Techonologies en Córdoba. Es el mismo propulsor del Fiat Linea, pero la potencia trepó de 132 a 145 CV. Caja manual de cinco velocidades, tracción trasera.
LO MÁS: Tiene un peso en torno a los 700 kilos. Con una relación peso/potencia de 4,8 kg/CV (un Porsche Cayman tiene 5,3 kg/CV) su comportamiento promete ser muy divertido.

LO MENOS: Sólo para uso en circuitos. La homologación –para poder patentarlo y usarlo en la calle- ya está en trámite, aunque se estima que no se completará antes de fin de año.
EL DETALLE: A pedido del cliente, la puesta a punto es configurable. Se ofrecen 20 relacionamientos diferentes para la caja de cambios, control de transferencia de frenos (discos en las cuatro ruedas), amortiguadores regulables y cambios en el seteo de la centralina electrónica desde una pantalla en el tablero. Además, el motor puede ser configurable para entregar hasta 170 CV.
PRECIO: 25.500 dólares, con tres años o 100 mil kilómetros de garantía. La preserie “DDC” (Desafío de Campeones) está limitada a 25 unidades.


                 Lanzamiento: Chery Tiggo 2.0 2010

¿QUÉ ES?: Un leve restyling de la SUV de diseño chino, fabricada en Uruguay por Chery-Socma. Tuvo su debut oficial en Pinamar y ya está a la venta en nuestro mercado.
MECÁNICA: Sigue con el mismo motor 2.0 de 16 válvulas, pero se modificó la electrónica, la admisión y el escape para aprobar la norma Euro IV de emisión de gases contaminantes (antes era Euro III). Caja manual de 5 velocidades, tracción delantera.
LO MÁS: Los cambios en el motor permitieron aumentar la potencia de 127 a 138 caballos.
LO MENOS: A dos años de su lanzamiento, la oferta sigue limitada a una sola versión. A mediados del 2010 llegarán las anunciadas versiones 4x2 con caja automática y 4x4 con caja manual y tapizado en cuero (ambas importadas de China). La variante turbodiesel está descartada, por el momento.
EL DETALLE: Los cambios estéticos más importantes se hicieron en la parrilla delantera y en el portón trasero, que ahora incorpora un alerón sobre el techo con tercera luz de freno integrada. No hay cambios en el interior.
PRECIO: 75.000 pesos.         

                                                                  Lanzamiento: Suzuki Grand Vitara JIII 2010


[Suzuki+JIII+Verano.JPG]¿QUÉ ES?: Un restyling de la SUV compacta importada de Japón, que acaba de salir a la venta en nuestro mercado.
MECÁNICA: Estrena un nuevo motor naftero 2.4 litros con 16 válvulas y 165 caballos de potencia. Caja manual de cinco velocidades, tracción integral permanente.
LO MÁS: En un segmento cada vez más focalizado al uso en ciudad, sigue siendo la SUV más orientada al manejo off-road.
LO MENOS: Desapareció de la oferta la versión 2.0 de 140 caballos, que podría haber quedado como acceso a la gama.
EL DETALLE: El rediseño exterior se advierte en parrilla, paragolpes, espejos retrovisores y las nuevas llantas de 17 pulgadas. Por dentro, ahora tiene control de crucero, volante multifunción y nuevos tapizados.
PRECIO: 139.900 pesos.


                                                                                                                         

                                                                        Lanzamiento: Seat León Cupra

            
¿QUÉ ES?: La versión más deportiva del compacto español. Después de unaextensa preventa, acaba de salir a la venta de manera oficial en nuestro mercado, en coincidencia con el lanzamiento del restyling que recibió toda la familia León.
MECÁNICA: Motor cu



Comentarios: 0

Agregue un comentario




Comentarios: 0

<


Comentarios: 0

Añadir comentario

Email again:
Nombre   
Correo electrónico   
Comentario   
Enviar