RENAULT NUEVAS PRESENTACIONES

30
ene
Autor: pinamaredicy

                    

    LOGOS, FOTOS E HISTORIA DE CADA MARCA

                                                                          
                                                                                                                        
Renault Megane 'XV de France'

En el segundo semestre de 2010, antes del lanzamiento del sedán Fluence que se fabricará en Córdoba, Renault lanzará la gama Mégane III en la Argentina, con siluetas hatchback. En Pinamar exhibió dos modelos de esta familia, siendo el RS  el más impactante. Su motor turbo naftero de 2.0 litros y 250 CV le permite acelerar de 0 a 100 km/h en sólo 6,3 segundos. El rombo aún no confirmó qué versiones de Mégane III comercializará localmente.

Aunque la marca todavía no lo confirmó de manera oficial, se sabe que la planta cordobesa de Renault Argentina fabricará desde fines del año que viene la versión sedán –llamada Fluence- del nuevo Mégane III. Pero antes, para calentar el ambiente, llegarán importadas de Europa las versiones de tres y cinco puertas de este nuevo compacto del rombo.


La noticia la publicó hoy el diario Clarín, que especuló con la posibilidad de que el lanzamiento se produzca en marzo del 2010. Y adelantó que estos nuevos Mégane III se exhibirán durante el verano en el stand que Renault suele armar en PinamarEl Mégane III fue desarrollado sobre la plataforma del Mégane II que actualmente se comercializa en nuestro país –su producción se mudará pronto desde Brasil hacia Córdoba-, pero creció en todas sus dimensiones para ofrecer un habitáculo más amplio y un andar más eficiente.


Todavía no hay confirmación acerca de las versiones que se importarán del Mégane III de cinco y tres puertas. Existe la posibilidad de que el primero lleve un motor naftero 2.0 de 140 caballos, mientras que para la coupé se ofrezca una motorización más potente, como la 2.0 turbo de 180 caballos.

La decisión de traer primero el auto importado, poco antes de producir el vehículo en serie, resulta toda una tradición en Renault Argentina. Ocurrió con el R19, con el Mégane II y ahora con el Mégane III.


Concept Kangoo Zero Emission, un modelo diseñado para el uso diario.

Con el Concept Kangoo Z.E., la compañia busca marcar las bases de un futuro vehículo comercial ligero y eléctrico. Es mas, Renault ya ha experimentado con la base del Kangoo, y ha diseñado un primer concept, el Kangoo Be Bop Z.E, que fue presentado en el Motor Show de Paris del 2008. Pero el Concept Kangoo Z.E. esta un paso mas adelante y mejora la tecnologia que se instaló en el Be Bop.

El Concept podrá alcanzar una velocidad máxima de 130 km/h.Concept Renault Kangoo Zero Emission


      Renault Fluence  en Argentina  EL SUSTITUTO DEL MÉGANE TRES CUERPOS


El Renault Fluence busca atraer a un público más maduro, que valora la comodidad, el espacio interior y la capacidad de maletero. Por eso el Fluence es largo y ancho (4,62 metros de longitud) y tiene una gran distancia entre ejes. Así consigue alojar cómodamente a cuatro adultos y disponer de un maletero con 530 litros de capacidad.

Su imagen externa es elegante, con líneas fluidas (de ahí su nombre) y múltiples detalles cromados que realzan su aspecto. No se trata de un Mégane al que se le ha acoplado un tercer cuerpo, el Fluence tiene imagen propia desde el morro hasta la zaga.

A bordo del Fluence
El interior presenta materiales que transmiten calidad y con buenos ajustes. No llega al nivel del Laguna, pero se aprecia una notable mejora. Precisamente, la calidad percibida ha sido una de las premisas fundamentales en el desarrollo del Fluence, tanto en el interior como en el exterior.

La ergonomía también se ha cuidado y el conductor cuenta con amplias regulaciones del asiento y el volante para lograr una postura de conducción a su gusto. Las altura libre en las plazas delanteras es apta para los más altos, mientras que las traseras destacan por su anchura y por alojar sin apreturas de ningún tipo a personas de hasta 1,85 metros de altura.

Se ha trabajado en el aislamiento acústico para aumentar el confort de marcha, así el Fluence incorpora unos aislantes multicapa en los pisos más eficaces y ligeros. Y tras casi cinco millones de kilómetros de pruebas en las condiciones más dispares, se han reforzado los anclajes de diversos puntos de la carrocería e interior para que el Fluence tenga menos vibraciones y ruidos con el paso del tiempo.

El equipamiento sorprende con detalles característicos del segmento superior (según versiones), como el climatizador bizona del Laguna, Bluetooth o el navegador integrado TomTom.

RENAULT FLUENCE

Cómodo y amplitud
El Renault Fluence se caracteriza por la comodidad y amplitud que ofrece. No nos lo han contado, lo hemos probado nosotros mismos. Atrás sorprende por la anchura a la altura de los codos y hombros, la altura libre es muy buena y también el espacio para las rodillas. Delante hay todavía más altura incluso con techo solar, que siempre resta algunos centímetros.

Es cierto que las regulaciones para el conductor son amplias, pero también es cierto que los pedales quedan bastante cerca y altos, lo que propicia que tengamos que abrir mucho las piernas y encogerlas un poco si superamos la estatura media.

En marcha el Fluence es suave, el motor 1.5 dCi de 105 CV le echa ganas y, si no buscamos una conducción deportiva, es suficiente y muy ahorrador. El sonido de rodadura es bajo, la estabilidad lineal buena y en curva apoya bien, pero su larga batalla le da cierta torpeza en zonas reviradas.

El largo Fluence supera en longitud a algún competidor del segmento D, lo que le hace difícil de ubicar. Podemos decir que es una berlina tricuerpo con características del segmento superior y a precio del segmento de los compactos.


 Renault Master 2010, nuevo modelo




  













La mas grande Van del mercado con respecto al confort y eficiencia en el consumo de combustible.
Después de 12 años de éxito en mas de 45 mercados en el mundo y mas de 1 millón de unidades vendidas,Renault ha renovado su línea “Master”.

El nuevo diseño marca la tendencia en el estilo de las nuevas vans de Renault.
La cabina, diseñada de acuerdo con los requerimientos de los hombres de negocios, ofrece las mas prácticas soluciones en materia del transporte de documentación y equipamiento profesional adecuado para el uso de las necesidades diarias sin desentonar con el diseño en general.
La nueva Master pretende ubicarse en el tope del confort gracias a un completo estudio de las posiciones de manejo, la posición de los controles, una mejora en la visibilidad y la posibilidad de acceder a un nivel de confort que, hasta ahora, solo estaban asociados a los automóviles particulares.
Su motor es el nuevo 2.3 litros dCi que fue diseñado específicamente para cumplir con los requisitos del uso comercial. Se ofrece con tres niveles de potencia, el dCi de 100 CV, el dCi de 125 CV y el dCi 150 CV. y es el mismo para las versiones de tracción delantera ubicado en posición transversal y las de tracción trasera donde se ubica longitudinalmente


Renault Master 2010 06

El equipamiento de confort incluye climatizador, levanta cristales eléctricos, airbags, equipo de sonido de gran calidad, asientos calefaccionables y demás elementos que se ofrecen el los automóviles de pasajeros. Muchos como equipo standard y una variedad de opcionales

 


                                 

                Renault Trafic 2010


 

 

Con el lanzamiento de la nueva línea, mas enfocada a los requerimientos de sus habituales consumidores, la nueva Renault Trafic 2010 ofrece mas confort y mayor economía. 

Para mejorar el confort, se han acondicionado en el tablero algunos prácticos espacios para el transporte de diversos elementos de uso personal y/o comercial, contando, además, con características hasta ahora asociadas con los automóviles de pasajeros, que hacen la vida al volante aún mas confortable. Por supuesto también incorpora un climatizador automático, el sistema de navegación Carminat Tom Tom que incorpora la tecnología IQ Routes™ que es el sistema mejor reconocido de navegación en el mercado, control de crucero con limitador de velocidad y un amplio rango de sistemas de audio con CD, MP3 y conexiones para equipos auxiliares y telefonía. 
Renault Trafic 2010  1
      Renault Trafic 2010  2

  Los motores para la nueva versión de la Renault Trafic 2010 son el 2.0 dCi que entrega 90 CV y el 2.0 que genera 115CV que ahora cuentan con un filtro de partículas que no provoca aumento de consumo. El motor de 115 CV, aparte de haber reducido su consumo con respecto al anterior. provoca una emisión tope de hasta 195 g/Km de CO2, y en el de 90 CV, se ha incrementado el torque en 20 NM siendo capaz ce consumir el combustible B30, que tiene un 30% de biodiesel incorporado y se alargó el cambio de aceite hasta los 40.000 Km, por ahora, el mejor en el mercado. Un estilo mas dinámico se refleja en la nueva visera del tablero y los aros cromados en los instrumentos (en los modelos top) le dan a la Renault Trafic 2010 un carácter mas deportivo junto a los tapizados combinados con Azul Elba. En la carrocería, un nuevo color Gris Acier reemplaza al actual Rojo Cerice.
Renault Trafic 2010  4

El modelo tope de la línea es el Renault Trafic Black Edition, una serie limitada que se distingue por su presencia y está dirigido al transporte de personal VIP de las empresas y operadores de mini buses de lujo. Entro otras características, podemos mencionar la pintura Negro Metálico, llantas en aleación de aluminio de 16 pulgadas, cristales tonalizados oscuros, volante de dirección ornamentado en cuero, Calcos en los laterales “Black Edition”, la parrilla delantera pintada en color Gris, faros enmascarados en negro y tapizado en Velour negro carbón con las costuras visib


    Renault Kangoo Express Maxi 2010

Se amplia la gama de las Van compactas de Renault con el lanzamiento de la nueva Renault Kangoo Express Maxi 2010 para ubicarse junto con las Renault Kangoo Express y la Renault Kangoo Express Compact.

Renault Kangoo Expres Maxi 2010 1                Renault Kangoo Expres Maxi 2010 3
Siendo 39 cm mas larga ,  la nueva Renault Kangoo Express Maxi 2010 se ofrece en versiones de 2 o de 5 asientos y tiene un volumen máximo de carga de 3.6 m3 con una longitud máxima en el piso de 2.2 metros. De esta manera se consigue un espacio de carga mayor y mas modular manteniendo su eficiencia en el consumo de combustible.
Con un largo máximo de 4.60 metros y una distancia entre ejes de 3.10 metros,  la nueva Renault Kangoo ExpressMaxi 2010 mantiene sus excelentes condiciones de seguridad y conducción en la carretera.
Debido a la ampliación en el espacio de cargas,  la nueva Renault Kangoo Express Maxi 2010 se sitúa como la Van compacta que ofrece el interior con el mejor volumen con un tamaño exterior y una maniobrabilidad similar a los de una MPV.
Como la altura total no supera los 1.82 metros, es un vehículo apto para utilizar los estacionamientos centrales en las grandes ciudades.
Su carga máxima es de 800 Kg. y puede arrastrar un remolque. equipado con frenos, de hasta 1.050 Kg.
En las versiones de 5 asientos, los traseros pueden plegarse para ampliar el espacio de cargas, dependiendo de la cantidad de pasajeros transportados. La puerta deslizante del lado derecho es standard en todos los modelos, mientras que opcionalmente se puede pedir la puerta del lado izquierdo con las mismas características.Hay un solo motor disponible, el 1.5 cDi de 85 CV que consume 5.3 l/100Km en ciclo combinado y 6 l/100 Km en tránsito urbano, mientras las emisiones de CO2 se ubican en los140 g/km

     

Renault Twingo Gordini RS 2010

Renault Twingo Gordini RS 01


Durante la década de los 50, 60 y70, Gordini se granjeó una merecida fama en el panorama de la competición automovilística internacional, y debido a los éxitos deportivos obtenidos, en 1966 apareció la versión R8 Gordini, que estuvo en el mercado durante una década y convirtió la firma en sinónimo de éxito y deportividad.

Ahora, el retorno del nombre Gordini se respalda en la presentación de una nueva versión elegante y deportiva del modelo mas pequeño de Renault Sport que desde hace mucho tiempo, está asociada al mundo Gordini.
Tal como en el pasado, la combinación del color Azul Francia con las franjas deportivas en color Blanco y un estilizado tapizado de cuero, forman parte integral del paquete, con un distintivo toque moderno

.

La última versión del city car de Renault, que atraerá a los clientes que buscan un vehículo con distintivos de carácter firme, respira un aire inequívocamente francés y se destaca como un homenaje apropiado para todo lo que la firmaGordini representa.

La última versión del city car de Renault, que atraerá a los clientes que buscan un vehículo con distintivos de carácter firme, respira un aire inequívocamente francés y se destaca como un homenaje apropiado para todo lo que la firmaGordini representa.

 

El  Twingo Gordini R.S. se mostró hasta el 10 de enero 2010, en el L’Atelier Renault de los Campos Elíseos, en París, en la sala de exposiciones de prestigio como parte de las exhibiciones ‘Christmas in Blue’, y será puesto a la venta a partir del próximo mes de Marzo.

 


 

El  Twingo Gordini R.S. se mostró hasta el 10 de enero 2010, en el L’Atelier Renault de los Campos Elíseos, en París, en la sala de exposiciones de prestigio como parte de las exhibiciones ‘Christmas in Blue’, y será puesto a la venta a partir del próximo mes de Marzo.

<

LOS COMENTARIOS SPAM SON ANULADOS POR EL SISTEMA

Comentarios: 0

Añadir comentario

Email again:
Nombre   
Correo electrónico   
Comentario   
Enviar